Publicidad
Chile recibe sanción económica de la FIFA por cantos homofóbicos durante partido con Bolivia

Chile recibe sanción económica de la FIFA por cantos homofóbicos durante partido con Bolivia

La ANFP tendrá que pagar 35 mil francos suizos, equivalente a poco más de 232 millones de pesos, por “una «conducta impropia entre su grupo de espectadores».


La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinó aplicar una sanción económica a Chile, acompañada de una advertencia, por los cantos homofóbicos de los hinchas de “la Roja” durante el partido del pasado 5 de septiembre frente a Bolivia por las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018, donde el cuadro local se impuso por la cuenta mínima.

De este modo, la ANFP tendrá que pagar 35 mil francos suizos, equivalente a poco más de 232 millones de pesos, por “una «conducta impropia entre su grupo de espectadores».
No fue el único castigo. El ente rector del fútbol también determinó en su informe emitido este lunes, que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional debe además pagar una multa de cinco mil francos suizos, unos $3 millones, por el retraso del punhtapie inicial en el partido anterior del 31 de agosto ante Paraguay en el Estadio Monumental.
Lo anterior, por cuanto constituye una infracción a los artículos 4, 5 y 9 de las regulaciones de Clasificatorias, además de la regla 7 de las leyes del juego.
Con ambos castigos, Chile suma 13 sanciones ante la FIFA durante el actual proceso clasificatorio para Rusia 2018, que culminará este mes, con los duelos ante Ecuador y Brasil fijados para los días jueves 5 y martes 10, respectivamente. Uno de los más severos, sin duda, fue la suspensión del Estadio Nacional para jugar como local los duelos para clasificar a la Copa del Mundo, razón por la éstos han debido disputarse en el estadio de Colo Colo.

Publicidad

Tendencias