Publicidad
BBC News Mundo
La razón por la que le duplicaron la condena al atleta sudafricano Oscar Pistorius

La razón por la que le duplicaron la condena al atleta sudafricano Oscar Pistorius

Una corte en Sudáfrica decidió condenar a 15 años de prisión al corredor paralímpico y de esa forma le cambió la sentencia que se le había aplicado en 2014 por causar la muerte de su novia en su residencia con un arma de fuego.


Una corte de apelaciones en Sudáfrica duplicó este viernes la condena del atleta paralímpico Oscar Pistorius a 13 años y medio de cárcel por la muerte de su novia Reeva Steenkamp ocurrida en febrero de 2013.

De acuerdo a los argumentos de la corte, la pena de seis años de cárcel impuesta a Pistorius en 2014 por el mismo delito era «espantosamente ligera».

Durante el juicio que se llevó a cabo hace tres años, el atleta alegó que le disparó a Steenkamp al confundirla con un ladrón que había entrado a su vivienda.

La corte que decidió el caso en ese entonces justificó su decisión en que había factores que mitigaban la pena como el proceso de «rehabilitación» y el «remordimiento» del acusado.

Sin embargo, ahora la Corte Suprema de Apelaciones de Sudáfrica lo sentenció a 15 años de cárcel, menos el tiempo que ya llevaba recluido, lo que da un total de 13 años y medio de prisión.

El atleta, famoso por ser el primer corredor en competir con prótesis en unos Juegos Olímpicos, no estuvo presente en la lectura del nuevo fallo.

La familia de Steenkamp dijo que la decisión «verificaba el hecho de que había justicia».

Publicidad

Tendencias