Publicidad
ANFP destacó avances en su gestión y crecimiento del fútbol femenino DEPORTES

ANFP destacó avances en su gestión y crecimiento del fútbol femenino

En 2017 se jugaron 750 partidos, contando las tres categorías y la Copa Chile. En ese sentido, la asistencia a los estadios para partidos de Primera División fue de 1.838.332 hinchas, lo que representa un aumento de 50 por ciento en comparación con 2015 y marca el mejor nivel en los últimos 22 años. 


En el marco del Consejo Ordinario de Presidentes de la ANFP, los clubes aprobaron la cuenta anual de la gestión 2017, así como sus estados financieros y el presupuesto para 2018.

La directiva del ente rector del fútbol nacional presentó los principales avances del año en el ámbito deportivo, administrativo, financiero e institucional. El presidente de la Asociación, Arturo Salah, valoró el apoyo de los clubes y señaló que “es importante que este proyecto se mantenga en el tiempo”.

El directorio  destacó el fortalecimiento financiero e institucional, y aseguró que hoy se está construyendo el futuro del fútbol chileno, reseñó el organismo en su página web.

El año 2017 estuvo marcado por la elaboración del Plan Estratégico a 10 años, el cual muestra un 50 por ciento de avance en su primera etapa, que es una hoja de ruta de largo plazo para el fútbol nacional.

Dicho Plan Estratégico fijó 3 grandes objetivos: ubicar a la liga chilena entre las más importantes de Sudamérica, tener un resultado sostenible a nivel de selecciones y contar con una ANFP y con clubes sólidos organizacionalmente.

Asistencia a los estadios

De acuerdo a la ANFP, en 2017 se jugaron 750 partidos, contando las tres categorías y la Copa Chile. En ese sentido, la asistencia a los estadios para partidos de Primera División fue de 1.838.332 hinchas, lo que representa un aumento de 50 por ciento en comparación con 2015 y marca el mejor nivel en los últimos 22 años.

La inversión en categorías menores y en el balompié femenino también subió. En el caso de la primera categoría se mejoró la competitividad del torneo. En el caso del fútbol femenino, se potenció su desarrollo , lo que culminó con la adjudicación de la Copa América Femenina, y la clasificación al Mundial de Francia 2019.

Publicidad

Tendencias