Publicidad
Postulan a machi Linconao a Premio Nacional de Derechos Humanos PAÍS

Postulan a machi Linconao a Premio Nacional de Derechos Humanos

Masiel Ojeda, representante de la postulación de la machi, señaló que la líder mapuche «tuvo que por todos los rincones buscar la verdad, buscar como se demostrara y se supiera que efectivamente ella era inocente (…) esta postulación está respaldada por cerca de 50 organizaciones mapuches, no mapuches e internacionales», señaló.


Diferentes organizaciones postularon a la machi Francisca Linconao al Premio Nacional de Derechos Humanos, con el objetivo de poder reparar los daños que habría sufrido mientras se desarrolló el juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay.

Cabe mencionar que el premio se entrega a personas destacadas por “su trayectoria de la promoción y defensa de los derechos humanos”, por lo cual se presentaron los antecedentes que respaldarían a Linconao.

Masiel Ojeda, representante de la postulación de la machi, aseguró que los antecedentes que respaldarían a la líder mapuche ya fueron presentados, y señaló a Radio Bio Bio que 50 organizaciones apoyan la candidatura y explicó que también responde a la lucha personal de Linconao mientras fue imputada en el juicio.

«Tuvo que por todos los rincones buscar la verdad, buscar como se demostrara y se supiera que efectivamente ella era inocente (…) esta postulación está respaldada por cerca de 50 organizaciones mapuches, no mapuches e internacionales», indicó Ojeda.

Publicidad

Tendencias