Publicidad
Celestino Córdova retomó huelga de hambre tras rechazo de Gendarmería para salir a su rewe PAÍS

Celestino Córdova retomó huelga de hambre tras rechazo de Gendarmería para salir a su rewe

De acuerdo a Gendarmería, el permiso solicitado por el machi representa un riesgo tanto para la seguridad de su personal como para la del mismo interno, razón por la cual fue rechazada.


El machi Celestino Córdova inicio una nueva huelga de hambre, luego de que Gendarmería rechazara nuevamente su solicitud de un permiso por 48 horas para acudir a su rewe.

Córdova ya había estado en huelga de hambre, la cual duró 102 días y que depuso el pasado 24 de abril, confiado en el que el Gobierno accedería a su petición.

De acuerdo a Gendarmería, el permiso solicitado por el machi, quien cumple condena por el caso Luchsinger Mackay, representa un riesgo tanto para la seguridad de su personal como para la del mismo interno, razón por la cual fue rechazada.

El 11 de mayo pasado, Celestino Córdova confesó sentirse engañado por el Gobierno, toda vez que el Ejecutivo señaló que no estaría dispuesto a dialogar con el machi hasta que depusiera su huelga de hambre. «El dialogo continúa siendo inexistente», expresaron en su momento los voceros de Córdova.

Publicidad

Tendencias