![[CUENTA PÚBLICA] Piñera anuncia nuevas líneas 8 y 9 en Metro de Santiago [CUENTA PÚBLICA] Piñera anuncia nuevas líneas 8 y 9 en Metro de Santiago](https://media.elmostrador.cl/2018/06/pinera_cuentapublica6.jpg)
Respecto a los anuncios sobre transporte público Sebastián Piñera anunció que se pondrá en marcha el Plan de Transporte Tercer Milenio, que reemplazará al actual Transantiago y modernizará también el sistema de transporte en regiones.
"El sistema Tercer Milenio establecerá al Metro como el eje estructurante del transporte público, expandiendo su Red, agregándole a través de la Línea 3, 31 nuevos kms., 18 estaciones y 3 comunas adicionales", señaló el mandatario.
"Por otra parte, iniciaremos las obras para que el año 2026, a través de la nueva Línea 7 paralela al Río Mapocho, la 8 por La Florida, la 9 a La Pintana y la extensión de la Línea 4, desde Puente Alto, pasando por el Hospital Sótero del Río y llegando hasta Bajos de Mena, podamos agregar 57 kms., es decir casi un 50% más que la red actual, 44 estaciones y 5 nuevas comunas a la red del Metro", anunció Piñera.
Finalmente en este punto dio a conocer que se instalará la Línea 0, que permitirá integrar las bicicletas con el Metro, "Avanzaremos decididamente hacia buses y taxis eléctricos, más económicos y menos contaminantes y ruidosos", manifestó.