miércoles, 27 de enero de 2021 Actualizado a las 04:56

PAÍS

[CUENTA PÚBLICA] Piñera sobre migraciones: "Por fin hemos puesto orden en nuestra casa"

por 1 junio, 2018

[CUENTA PÚBLICA] Piñera sobre migraciones:
"Gracias a estas iniciativas hoy tenemos una política de migración más regulada, ordenada, segura y respetuosa de nuestras leyes. A la fecha más de 130.000 ciudadanos extranjeros se han incorporado al proceso de registro", manifestó el mandatario refiriéndose a la Nueva Política Migratoria presentada el pasado 9 de abril.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante su anuncio, Sebastián Piñera, se refirió al proceso de regulación migratoria vigente en nuestro país correspondiente a la nueva política migratoria que presentó el 9 de abril.

"Esta nueva política nos ha permitido poner fin al abuso de las visas de turismo como forma intencional de permanecer en nuestro país de manera irregular, y al abuso y trata de migrantes, por parte de bandas y mafias organizadas", señaló.

"Gracias a estas iniciativas hoy tenemos una política de migración más regulada, ordenada, segura y respetuosa de nuestras leyes.  A la fecha más de 130.000 ciudadanos extranjeros se han incorporado al proceso de registro y regularización, cuando aún falta más de un mes y medio para que concluya el plazo", añadió.

Sin embargo, el mandatario lanzó una polémica frase al término de su anuncio sobre migración, en donde indicó que "por fin hemos puesto orden en nuestra casa", enfatizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV