sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 17:54

PAÍS

Documento del bacheletismo: "La endogamia piñerista es el verdadero partido que domina al Gobierno"

por 1 junio, 2018

Documento del bacheletismo:
Dicha frase es uno de los párrafos de un documento reservado del bacheletismo que se envió en el día previo a la Cuenta Pública que rendirá el Presidente Sebastián Piñera durante esta mañana. Fue distribuido entre quienes asistieron, ayer, a una cita convocada por la ex Presidenta. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"El Gobierno lleva tres meses. Esta cuenta (pública) será solo una expresión de deseos, que veremos con el paso del tiempo si se cumplen o no (...) Lamentablemente, durante estos tres meses, más que gestión, hemos visto acciones de márketing y una compulsión por atribuirse como propias diversas medidas que son de gestiones anteriores y que deben ser miradas con una visión de Estado, no como logros individuales".

Lo anterior es uno de los párrafos de un documento reservado del bacheletismo que se envió en el día previo a la Cuenta Pública que rendirá el Presidente Sebastián Piñera durante esta mañana. Fue distribuido entre quienes asistieron, ayer, a una cita convocada por la ex Presidenta.

Ahí, se hablaron de los ejes temáticos de la nueva entidad y la necesidad de defender en forma coordinada las reformas impulsadas durante su administración.

Según consigna El Mercurio, la minuta establece, además, algunas ideas fuerza que apuntan a un supuesto conflicto de interés de la administración actual, acusándola de defender a las grandes empresas. La segunda idea fuerza, en tanto, apunta directamente a la relación que tendrían los ministros de Estado con las grandes empresas: "La endogamia piñerista es el verdadero partido que domina al gobierno de Piñera. Gran parte de sus ministros son un directorio de empresas, no un gabinete al servicio de los chilenos".

 

 

 

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV