lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 11:10

PAÍS

"Mesiánico, odioso y megalómano": Ernesto Velasco repasó discurso de Cuenta Pública de Piñera

por 1 junio, 2018

El timonel del Partido Radical cuestionó que Piñera no se haga cargo de los errores de su administración actual, ni mucho menos de la pasada. Velasco consideró que tampoco se plantean desafíos legislativos relevantes, dando la impresión de que el mandatario espera gobernar el país por la vía de decretos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, no tuvo contemplación con la Cuenta Pública del presidente Sebastián Piñera, y calificó su discurso de "mesiánico, odioso y megalómano". "Cree que el país comienza con su llegada al Gobierno".

Velasco criticó que el mandatario no se haga cargo "autocríticamente" de sus errores. "No se hace cargo autocríticamente de  sus errores, de su gobierno y actualmente la instalación de este gobierno está plagada de errores y situaciones que no están en la línea de su propio programa de Gobierno".

De acuerdo a una nota de prensa del partido, el timonel cuestionó que Piñera no se haga cargo de los errores de su administración actual, ni mucho menos de la pasada. Consideró que tampoco se plantean desafíos legislativos relevantes, dando la impresión de que el mandatario espera gobernar el país por la vía de decretos.

Para Velasco, Chile requiere inclusión social, por lo que echó de menos que Piñera no se haya referido al tema de las pensiones: “No se hace cargo del tema de pensiones en forma concreta, decir cómo se va a avanzar en la mejoras de las pensiones y que necesita de una sociedad más solidaria e inclusiva. En los temas de menores no establece plazos concretos. En descentralización y regionalización tampoco hubo una palabra que ponga en valor a más de 10 millones de chilenos que viven en regiones”.

"En síntesis un discurso odioso y mezquino. Más que mirar el pasado y criticar el gobierno de la presidenta Bachelet, tiene que preocuparse de gobernar el país con políticas de futuro y Estado. Más de lo mismo, odioso y mezquino", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV