Publicidad
Oficialismo celebra anuncios de Piñera tras Cuenta Pública: «El Presidente ha dado un mensaje de unidad y de esperanza» PAÍS

Oficialismo celebra anuncios de Piñera tras Cuenta Pública: «El Presidente ha dado un mensaje de unidad y de esperanza»

El senador Manuel José Ossandón criticó a la oposición por defender el legado de Michelle Bachelet y dijo que «si ellos defienden con fuerza un legado inexistente o desastroso, nosotros que sí estamos haciendo, cumpliendo y ejecutando con responsabilidad, debemos defender con mayor razón y orgullo nuestro Gobierno, porque esto sí es gobernar», manifestó a través de su cuenta de Twitter. 


Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera en la primera Cuenta Pública de su segundo mandato, no sólo llegaron las críticas desde la oposición ya que desde el oficialismo lo salieron a respaldar y valorar sus propuestas.

A la salida del Congreso el ministro de Salud, Emilio Santelices, se refirió a los proyectos anunciados en cuanto a la salud y reiteró que “crearemos un Plan Universal de Salud, un sistema de Compensación por Riesgos Sanitarios y un Portal de Transparencia, que permita comparar planes y precios de las diferentes Isapres”.

Respecto a sus declaraciones sobre poner “el cascabel al gato”, que lanzó hace unas semanas en contra de las isapres, el secretario de Estado manifestó que “se le va a poner, en el sentido que los adultos mayores van a mantenerse en el sistema y por consiguiente, las Isapres van a tener que meterse las manos al bolsillo e invertir en salud, por cuanto las personas mayores que adquieran una enfermedad crónica no van a poder ser desalojados del sistema y eso les confiere a ellas la responsabilidad de tener que utilizar los recursos para cuidar a las personas mayores”.

«El presidente ha dado un mensaje de unidad y de esperanza», concluyó Santelices.

Por su parte el senador Manuel José Ossandón criticó a la oposición por defender el legado de Michelle Bachelet y dijo que «si ellos defienden con fuerza un legado inexistente o desastroso, nosotros que sí estamos haciendo, cumpliendo y ejecutando con responsabilidad, debemos defender con mayor razón y orgullo nuestro Gobierno, porque esto sí es gobernar», manifestó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo la diputada RN Marcela Sabat también ocupó su red social para apoyar al mandatario y escribir que «los niños y la familia están primeros en la fila! Presidente @sebastianpinera se compromete con sala cuna universal y acceso universal y gratuito a jardines infantiles. Hoy Chile gana en derechos!», manifestó.

Publicidad

Tendencias