domingo, 17 de enero de 2021 Actualizado a las 00:09

PAÍS

[CUENTA PÚBLICA] Piñera anuncia nuevo sistema de créditos que reemplazará al CAE

por 1 junio, 2018

[CUENTA PÚBLICA] Piñera anuncia nuevo sistema de créditos que reemplazará al CAE
En su discurso, el Presidente aclaró que dicho crédito será "más justo y solidario para los estudiantes de instituciones acreditadas de Educación Superior, que sustituirá al actual Crédito con Aval del Estado (CAE) y al Fondo Solidario de Crédito Universitario. Este será un sistema administrado por el Estado, sin intervención de la banca privada, con una tasa de interés del 2% anual.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Uno de los principales anuncios, en la Cuenta Pública que encabeza el Presidente Sebastián Piñera, fue el envío de un Proyecto de Ley que crea un nuevo Sistema Único de Créditos.

Dicho crédito, según el Mandatario,  será "más justo y solidario para los estudiantes de instituciones acreditadas de Educación Superior, que sustituirá al actual Crédito con Aval del Estado (CAE) y al Fondo Solidario de Crédito Universitario. Este será un sistema administrado por el Estado, sin intervención de la banca privada, con una tasa de interés del 2% anual".

Y agregó que "los estudiantes no pagarán mientras estudian y la cuota a pagar en ningún caso excederá el 10% de sus ingresos. De esta forma, si la persona no tiene ingresos simplemente no paga.  La deuda comenzará a pagarse sólo cuando el alumno haya egresado y tenga ingresos, y cualquier remanente se condonará después de 15 años de pago".

"Este Proyecto también beneficiará a los actuales deudores morosos, cuya deuda impaga se agregará al final de las últimas cuotas del nuevo sistema. Este sistema, junto con la actual gratuidad en la educación, permitirá cumplir nuestro compromiso que ningún joven con voluntad y talento se quede fuera de la educación superior por falta de recursos, y que ninguna familia vea transformado el sueño de un hijo profesional en una pesadilla, por la pesada mochila de deudas del sistema antiguo", finalizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV