Publicidad
Canciller Ampuero reconoce soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas PAÍS

Canciller Ampuero reconoce soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas

Las declaraciones de Roberto Ampuero se dieron desde Washington, Estados Unidos, en el marco de la la 48º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).


El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se mostró a favor de Argentina y reconoció la soberanía del país vecino sobre las Islas Malvinas, históricamente disputadas con el Reino Unido.

Las declaraciones del canciller se dieron desde Washington, Estados Unidos, en el marco de la la 48º Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

«El Gobierno de Chile reconoce los legítimos derechos de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgia del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes», tuiteó la Cancillería, replicando las palabras de Ampuero.

Buenos Aires ha reclamado a Londres la resolución de 1965 de las Naciones Unidas, que pide a los dos países negociar respecto a este tema, pero Gran Bretaña ha rechazado la negociación pues, argumentan, los 3000 habitantes malvinenses se pronunciaron en forma mayoritaria a favor de mantener la ciudadanía británica a través de un referéndum en 2013, reseñó Bío Bío. 

Publicidad

Tendencias