Publicidad
Burgos defiende su fallida defensa al ministro Santelices: «Me gano la vida como abogado» PAÍS

Burgos defiende su fallida defensa al ministro Santelices: «Me gano la vida como abogado»

El ex ministro del Interior de Michelle Bachelet salió al paso de las críticas por su fallida defensa al cuestionado ministro de Salud.


Tras dejar su cargo como ministro del Interior del segundo Gobierno de Michelle Bachelet, Jorge Burgos volvió a hacer lo hacía antes de llegar a La Moneda: ser abogado. Y uno de sus últimos casos lo volvió a traer a la palestra pues debía defender al cuestionado ministro de Salud, Emilio Santelices, en la acusación constitucional en su contra.

Fue tanta la polémica, que terminó renunciando a la defensa días después, pero no se quedó callado sobre el tema y, en conversación con el programa Mesa Central, Burgos se justificó: “A mí no me contactó el Gobierno. A mí me invitó a formar parte de la defensa un amigo mío, Jorge Correa. A mi parecer, la acusación no tenía mérito”.

“Yo sabía que iba a ser opinable, pero de ahí a que un grupo de diputados digan que mi presencia hace revisar su decisión, de que no es procedente la acusación, eso no tiene ninguna explicación”, continuó, agregando que “a mi juicio se está tratando de condenar a un inocente de ese ilícito. Si bien la acusación constitucional es un hecho político, tiene que cumplir con estándares jurídicos”.

Y es que Burgos apuntó que “aunque parezca poco creíble, hoy día soy más abogado que político (…) me gano la vida como abogado”.

«Estoy como cualquier persona honesta, que sale de lo público, a ganarme la vida honestamente”, sentenció, afirmando también que no ha dejado la Democracia Cristiana

Publicidad

Tendencias