Publicidad
Transantiago: usuarios evalúan con 6,3 el uso de buses eléctricos PAÍS

Transantiago: usuarios evalúan con 6,3 el uso de buses eléctricos

Los resultados fueron dados a conocer por las ministras de Transporte y Energía, Gloria Hutt y Marcela Jiménez. 52 por ciento de los encuestados calificaron estos buses con una nota de 7,0, mientras que un 37 por ciento, con 6,0.


Con 6,3 evaluaron los usuarios de Transantiago a los buses eléctricos que actualmente operan en los servicios 516 y 315e.

Este resultado se dio tras realizar una encuesta a 740 usuarios del Transantiago sobre electromovilidad en el transporte público, reseñó Bío Bío. 

Los mismos usuarios destacaron que estos buses cuentan con mayor tecnología y comodidad. También hicieron hincapié en el diseño de la máquina, su luminosidad, el poco ruido que emite, el aire acondicionado y los cargadores USB. 

 Los resultados fueron dados a conocer por las ministras de Transporte y Energía, Gloria Hutt y Susana Jiménez respectivamente. 52 por ciento de los encuestados calificaron estos buses con una nota de 7,0, mientras que un 37 por ciento, con 6,0. 

“Un aspecto clave para promover cambios es conocer permanentemente las opiniones de los usuarios respecto a cómo operan sus servicios o a la incorporación de nuevas tecnologías, como los buses eléctricos”, dijo la ministra Hutt. 

“Los resultados de esta encuesta ratifican nuestro compromiso de posicionar a Santiago como una ciudad referente de la electromovilidad, que entrega un servicio de mayor calidad, eficiencia energética y cero emisión”, acotó. 

La titular de Energía, Susana Jimenez, señaló que “buscamos un desarrollo sostenible con energía limpia, segura y económica. Es por eso que la electromovilidad es una de las prioridades en nuestra ‘Ruta Energética’, ya que queremos aumentar en al menos 10 veces el número de vehículos eléctricos que circulan en nuestro país”.

Desde el ministerio de Transportes indicaron que cerca de 200 buses eléctricos serán incorporados a la flota del Transantiago. 

Publicidad

Tendencias