Publicidad
Pla exige a Chahuán que se disculpe por pedir sacar «a patadas» a ministra Pérez del Gobierno PAÍS

Pla exige a Chahuán que se disculpe por pedir sacar «a patadas» a ministra Pérez del Gobierno

Durante la realización del consejo de Renovación Nacional en la V Región, el senador dijo que pudo desahogarse y que tuvo una suerte de «catarsis».


Durante la realización del consejo de Renovación Nacional en la V Región, el senador Francisco Chahuán esgrimió duras críticas en contra del gobierno del presidente Sebastián Piñera, y en particular hacia la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez.

Según consignó La Segunda, el senador aprovechó el encuentro de carácter privado para señalar que tuvo una suerte de «catarsis», y que su paciencia se había agotado.

Precisamente en ese tono de desahogo, Chahuán dijo que la ministra de las Culturas, Alejandra Pérez, era poco instruida en la materia.

Chahuán hizo referencia a un episodio que vivió la secretaria de Estado con un medio regional, cuando solicitó que una entrevista no fuera publicada. En ese sentido, el militante de RN expresó que la titular de Culturas debía ser sacada a «a patadas». 

«Fue una vergüenza. La debieran haber hecho salir a patadas de este Gobierno. ¡A patadas!». 

La declaración del abogado causó polémica y encontró una rápida respuesta de parte de la ministra de la Mujer, Isabel Plá, quien a través de su cuenta de Twitter le exigió a Chahuán que se disculpara con Pérez. 

«La violencia también se ejerce a través del lenguaje. Nadie tiene derecho a pedir que una mujer sea tratada “a patadas”, espero que el Senador se disculpe públicamente con la Ministra «.

Publicidad

Tendencias