miércoles, 20 de enero de 2021 Actualizado a las 00:41

PAÍS

Piñera supervisa desde La Pintana operativo policial extraordinario que dejó más de 4 mil personas detenidas

por 17 junio, 2018

Piñera supervisa desde La Pintana operativo policial extraordinario que dejó más de 4 mil personas detenidas
"Seguiremos haciendo estos operativos especiales en distintas oportunidades con la misma frecuencia y de forma sorpresiva para que los delincuentes sepan que en cualquier momento se van a encontrar con carabineros en la calle", dijo el ministro del Interior, Andrés Chadwick.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Más de 4.800 personas fueron detenidas y 268 armas decomisadas por Carabineros durante un operativo preventivo especial en el que participaron unos 10.000 carabineros en todo el país el pasado sábado por la madrugada.

Según informó Carabineros, la ronda preventiva, que fue supervisada por el presidente, Sebastián Piñera, y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se saldó con 4.885 detenidos y el decomiso de 268 armas, 6.416 municiones y 79 kilos de droga.

Los uniformados se desplegaron en varios barrios del sur de Santiago y otros sectores del país donde existe una mayor percepción de inseguridad.

"Seguiremos haciendo estos operativos especiales en distintas oportunidades con la misma frecuencia y de forma sorpresiva para que los delincuentes sepan que en cualquier momento se van a encontrar con carabineros en la calle", dijo el ministro del Interior.

Chadwick subrayó que es el cuarto operativo de este tipo que el Gobierno realiza desde marzo pasado, rondas preventivas que han permitido realizar más de 17.000 detenciones.

El operativo comenzó en el barrio de La Pintana, una de las zonas más peligrosas de la capital y donde hace unos días un cabo de Carabineros fue asesinado a tiros por un narcotraficante.

Entre todos los detenidos, 3.084 fueron sorprendidos cometiendo los delitos en ese instante y otros 1.801 tenían órdenes de aprehensión previas y fueron capturados en controles preventivos de identidad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV