sábado, 16 de noviembre de 2019 Actualizado a las 20:41

PAÍS

Van Rysselberghe en comité político: "La instalación del Gobierno ha sido dificultosa, pero buena"

por 18 junio, 2018

Van Rysselberghe en comité político:
La reunión se dio en un momento de tensión dentro de la coalición debido a las críticas del senador Francisco Chahuán al Ejecutivo y al presidente Sebastián Piñera. Aunque en principio se preveía que el timonel RN, Mario Desbordes, no asistiera a la cita, finalmente sí estuvo presente.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ministros y presidentes de los partidos de Chile Vamos se reunieron este lunes, en el marco de los primeros 100 días del actual Gobierno, en un comité político ampliado en La Moneda. 

La reunión se dio en un momento de tensión dentro de la coalición debido a las críticas del senador Francisco Chahuán al Ejecutivo y al presidente Sebastián Piñera. 

Aunque en principio se preveía que el timonel RN, Mario Desbordes, no asistiera a la cita, finalmente sí estuvo presente. Previo a ello, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, comentó que desconocía "la razón por la que decidió no ir". 

"Me parece que la instalación del Gobierno ha sido dificultosa, no exenta de problemas, pero ha sido buena. Creo que el Gobierno ha hecho grandes cosas, tanto así que el Presidente está bien evaluado y, por lo tanto, me parece a mí que las dificultades debieran arreglarse en casa", agregó van Rysselberghe. 

En declaraciones a Cooperativa, la ex senadora y líder del movimiento Amplitud, Lily Pérez, dijo que "a mi juicio, la historia se repite. Es la misma historia del primer Gobierno de Presidente Piñera cuando, al poco andar, directivas de los partidos en esa época fue RN y la UDI, ahora aparece RN llevando la batuta en esto, aparecen con reclamos a través de los medios de comunicación y no en las instancias que corresponden".

"El Presidente Piñera es mucho más que Chile Vamos. Hay mucha gente independiente, mucha gente de centro, mucha gente que votaba concentración, mucha gente liberales como la gente de Amplitud, Ciudadanos y otros que votamos e hicimos campaña por el Presidente Piñera, así que el Presidente Piñera, por lejos, representa mucho más que a la gente de Chile Vamos", acotó. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV