lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 05:32

PAÍS

Alcalde Alessandri espera reubicar a alumnos del Liceo Amunátegui en un solo establecimiento

por 22 junio, 2018

Alcalde Alessandri espera reubicar a alumnos del Liceo Amunátegui en un solo establecimiento
La autoridad municipal señaló que se están buscando soluciones para recaudar los $336 millones que cuestan las reparaciones: "estamos haciendo todos los esfuerzos, estamos buscando replicar situaciones como la ocurrida post terremoto del 2010, pero en esa oportunidad los municipios recibieron fondos de emergencia especiales, que este no es el caso".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, espera poder reubicar a todos los alumnos del Liceo Amunátegui en un mismo establecimiento, luego del incendio que provocó su cierre. 

Por otra parte, Alessandri señaló que se están buscando soluciones para recaudar los $336 millones que cuestan las reparaciones: "estamos haciendo todos los esfuerzos, estamos buscando replicar situaciones como la ocurrida post terremoto del 2010, pero en esa oportunidad los municipios recibieron fondos de emergencia especiales, que este no es el caso".

"Nosotros vamos a agotar todos los esfuerzos en buscar un solo establecimiento y trasladar a toda la comunidad. Estamos buscando distintas vías de financiamiento, ya sea Mineduc, puede ser la Subdere y también de algún programa especial que viene con financiamiento del BID", aclaró. 

De acuerdo a Cooperativa, desde el Mineduc aclararon que tienen fondos disponibles para emergencias, pero hasta el momento no han sido solicitados por el municipio. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV