sábado, 23 de enero de 2021 Actualizado a las 07:41

PAÍS

Intendenta Rubilar destacó labor de directores "valientes" ante tomas de liceos en Santiago

por 26 junio, 2018

Intendenta Rubilar destacó labor de directores
Karla Rubilar aclaró que es "un puñado de estudiantes el que genera desórdenes y desmanes (...), que secuestran la educación pública. La inmensa mayoría de los estudiantes quiere poder estudiar en paz".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, reconoció la labor de directores de diversos establecimientos educacionales en la comuna de Santiago, ante las tomas estudiantiles, y también destacó el trabajo del alcalde Felipe Alessandri. 

Días atrás, la oficina del rector del Liceo de Aplicación fue destruida, y antes, la sala de profesores del Liceo Amunátegui sufrió un incendio. 

Ante estos actos, Rubilar señaló que "cuando tenemos directores valientes como el del Liceo de Aplicación que identifica a quienes están generando a estos desmanes y aplica los manuales de convivencia, con el apoyo de alcaldes valientes, como el de Santiago (Felipe Alessandri), sin duda alguna vamos a aislar a estos violentistas que no entienden de las reivindicaciones".

La intendenta aclaró que es "un puñado de estudiantes el que genera desórdenes y desmanes (...), que secuestran la educación pública. La inmensa mayoría de los estudiantes quiere poder estudiar en paz".

"Queremos aislar a quienes generan estos corta calles, detenerlos e identificarlos, para que podamos ocupar los manuales de convivencia y sancionar a quienes no entienden que la educación pública hay que protegerla, cuidarla y no dañarla, como lo están haciendo ellos", agregó Rubilar, según consignó Emol. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV