sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 04:17

DEPORTES

Perú se va del mundial con dignidad: goles de Carrillo y Guerrero sellan triunfo ante Australia

por 26 junio, 2018

Perú se va del mundial con dignidad: goles de Carrillo y Guerrero sellan triunfo ante Australia
La selección de Perú se despidió hoy de Rusia con una victoria y dos derrotas ante Dinamarca y Francia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los goles de André Carrillo y Paolo Guerrero en el triunfo ante Australia, y que marcó la despedida de Perú de Rusia 2018, devolvieron hoy una alegría agridulce a los peruanos, que esperaron 36 años desde su último partido en la Copa del Mundo.

La anotación de Carrillo a los 17 minutos de juego desató la alegría de los peruanos que lanzaron vivas, palmas, y gritos de euforia, similares a los vividos en las mejores fechas de las eliminatorias.

El volante del Watford inglés le tomó la posta a Guillermo La Rosa, que anotó el gol de honor en el último partido frente a Polonia en España'82 y que acabó en 5-1.

Por la diferencia horaria con Rusia, los peruanos empezaban sus jornadas laborales y estudiantiles en todo el territorio cuando el grito de gol retumbó en ciudades como Lima, donde algunas municipalidades colocaron pantallas gigantes para seguir el partido.

En el segundo tiempo, el capitán de Perú, Paolo Guerrero, anotó el segundo gol de la victoria y devolvió a sus compatriotas el alivio por verlo vencer el arco australiano.

Guerrero es una figura nacional en el país y las esperanzas de los peruanos estaban cifradas en su actuación, tras haber superado temporalmente la suspensión por dopaje impuesta por la FIFA.

Las plazas, centros comerciales, centros de estudios, hoteles y oficinas congregaron a los peruanos en todas las ciudades del país para seguir la despedida de la selección dirigida por Ricardo Gareca.

En el centro histórico de la capital, cientos de peruanos vistiendo la blanquirroja de la selección celebraron los goles, abrazados de emoción, saltando y dando gritos de alegría.

La selección de Perú se despidió hoy de Rusia con una victoria y dos derrotas ante Dinamarca y Francia.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV