Publicidad
Varela se desmarca de proyecto UDI por gratuidad: «Yo creo más bien en el diálogo» PAÍS

Varela se desmarca de proyecto UDI por gratuidad: «Yo creo más bien en el diálogo»

El secretario de Estado apuntó a que los destrozos que se realicen en los colegios sean reparados, y que «los padres son responsables de los actos de sus hijos menores de edad». 


El ministro de Educación, Gerardo Varela, se desligó de la propuesta del diputado UDI Javier Macaya, quien planteó la posibilidad de que los estudiantes que se vean involucrados en destrozos en sus colegios no puedan acceder a la gratuidad universitaria. 

«Yo creo más bien en el diálogo. Con esos diálogos, en la forma en que ellos se integren a la comunidad educativa, que participen aportando ideas y que efectivamente si quieren ir a la educación superior, disfruten de los mismos beneficios que puedan tener el resto. Pero que lo hagan con responsabilidad y con altura de miras porque es relevante que cuando ingresen a la universidad, cuiden las cosas», dijo Varela. 

De esta manera, el secretario de Estado marcaría distancia incluso con el Presidente Sebastián Piñera, quien la tarde de este martes dio un espaldarazo al planteamiento gremialista. «Compartimos absolutamente el fondo del proyecto que ha planteado la UDI», dijo el jefe de Estado. 

Consultado por Emol sobre si considera «extrema» la propuesta del diputado Macaya, el titular de la cartera de Educación dijo «puede ser». 

«Yo creo que efectivamente se trata de jóvenes, y los jóvenes parte de su proceso de educación, es aprender a reclamar a protestar de forma pacífica, de diálogo, defender sus puntos de vista con diálogo y no con violencia», agregó. 

En cambio, el secretario de Estado apuntó a que los destrozos que se realicen en los colegios sean reparados, y que «los padres son responsables de los actos de sus hijos menores de edad». 

Publicidad

Tendencias