Publicidad
Diputado Espinoza acusa “operación digitada desde La Moneda” tras censura a Mesa de la Cámara PAÍS

Diputado Espinoza acusa “operación digitada desde La Moneda” tras censura a Mesa de la Cámara

El parlamentario fue tajante en señalar que “Aquí hubo una ofensa del Presidente de la República al Congreso. Cuando se trata de defender los intereses de la corporación corresponde una carta de queja. Si esto hubiese ocurrido en mi período yo habría hecho lo mismo”.


El diputado socialista Fidel Espinoza salió al paso de la censura de la Mesa presentada por diputados UDI, RN y Evópoli, luego de que se envió una queja al Presidente Sebastián Piñera por críticas al trabajo legislativo.

En este marco, el parlamentario PS, quien además fue presidente de la Cámara en el año 2017, entregó “su respaldo a la Mesa presidida por la diputada Maya Fernández”.

“Yo considero que aquí hay una operación digitada desde La Moneda. Aquí, claramente se esta reaccionando por el rol fiscalizador que se ha hecho en la Cámara a la labor del gobierno. Yo creo que la actitud de la derecha en este tema es más bien un acto de impotencia”, dijo el diputado Espinoza.

En esta misma línea, el parlamentario fue tajante en señalar que “Aquí hubo una ofensa del Presidente de la República al Congreso. Cuando se trata de defender los intereses de la corporación corresponde una carta de queja. Si esto hubiese ocurrido en mi período yo habría hecho lo mismo”.

“Nos parece un contrasentido que nos pidan actuar con unidad, pero a la primera actúen censurando la Mesa”, concluyó Fidel Espinoza.

Publicidad

Tendencias