Publicidad
Ex director de Un Techo para Chile asume en Instituto Nacional de la Juventud PAÍS

Ex director de Un Techo para Chile asume en Instituto Nacional de la Juventud

Mirko Salfate Yutronic es magíster en Arquitectura de la Universidad Católica (PUC), y Master en Administración Pública de la University College London del Reino Unido.


El Presidente Sebastián Piñera nombró este miércoles a Mirko Salfate Yutronic como director en el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), órgano dependiente del Ministerio de Desarrollo Social. 

Salfate Yutronic es magíster en Arquitectura de la Universidad Católica (PUC), y Master en Administración Pública de la University College London del Reino Unido.

El arquitecto de la PUC también se ha desempeñado como Secretario Ejecutivo de Desarrollo de barrios del Ministerio de Vivienda y urbanismo y como encargado nacional de Reconstrucción y Director Nacional de Vivienda Definitiva en Un techo Para Chile. Además, ha tenido una destacada participación en las Fundaciones Huella Local y País Digital.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, le dio la bienvenida a “que se integre a nuestro ministerio para trabajar con dedicación y mucho entusiasmo en las tareas que nos impone a diario la labor pública y por supuesto, el mundo de los jóvenes de nuestro país”.

INJUV participó por primera vez en un concurso para elegir director nacional a través del Sistema de Alta Dirección Pública. Para el cargo se recibieron 310 postulaciones.

Publicidad

Tendencias