Publicidad
La mano dura de Piñera: critica indicación que prohíbe expulsar a migrantes PAÍS

La mano dura de Piñera: critica indicación que prohíbe expulsar a migrantes

Por otra parte, el Mandatario firmó este jueves el proyecto de ley que pretende castigar las conductas antisociales que afectan la convivencia humana, señalando que actualmente estas tienen «penas absurdas». Con esta iniciativa, el Gobierno pretende sancionar los destrozos que protagonicen los estudiantes en sus colegios con castigos más severos. 


El Presidente Sebastián Piñera criticó la indicación sustitutiva aprobada por diputados que prohíbe la expulsión de migrantes que hayan entrado al país por pasos irregulares o que posean antecedentes penales. 

“Vi que el Congreso aprobó la indicación que pretende prohibir que nuestro país pueda expulsar a los inmigrantes que ingresan de forma ilegal, que cometen delitos o que tienen antecedentes policiales, creo que eso es un error”, dijo el Mandatario nacional. 

Piñera señaló que mantendrá la tradición de «recibir a quienes vienen a contribuir y a respetar las leyes, pero cerraremos las puertas a todos quienes vienen a cometer delito, a quienes traen el narcotráfico o que vienen a causarle daño a nuestra sociedad”.

Las palabras del jefe de Estado llegan en un contexto de críticas cruzadas entre el Ejecutivo y el Congreso, luego de que ayer se rechazara una moción de censura contra la mesa de la Cámara, la cual fue rechazada por 78 votos en contra y 67 a favor. 

La indicación se votó en la comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados y obtuvo 7 votos a favor y 6 en contra. 

Piñera firmó proyecto contra conductas antisociales

Por otra parte, el Presidente Sebastián Piñera firmó este jueves el proyecto de ley que pretende castigar las conductas antisociales. 

El mandatario señaló que este tipo de conductas tienen «penas absurdas», que no las desincentivan. 

“Es fundamental que cuando combatamos la delincuencia tengamos una nueva actitud, una nueva forma de hacerlo”, agregó. 

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende sancionar los destrozos que protagonicen los estudiantes en sus colegios con castigos más severos. 

También sancionará a locatarios que toleren el expendio clandestino de bebidas alcohólicas, consumo en la vía pública, rayado no autorizado en bienes muebles o inmuebles, así como la acumulación de basura sin autorización.

Publicidad

Tendencias