martes, 13 de noviembre de 2018 Actualizado a las 01:02

DEPORTES

Natalia Duco arrojó positivo en control antidopaje y arriesga sanción de cuatro años

por 12 julio, 2018

Natalia Duco arrojó positivo en control antidopaje y arriesga sanción de cuatro años
A la mejor lanzadora de bala de la historia de Chile, que ganó la medalla de oro en los recientes Juegos Suramericanos de Cochabamba, es probable que le sea retirada la presea.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La deportista Natalia Ducó recibió este jueves una mala noticia. Y es que la atleta arrojó positivo en una prueba antidoping que se realizó en abril, previo a los Juegos Suramericanos de Cochabamba, y arriesga una sanción de cuatro años. 

Ducó ganó la medalla de oro en los recientes Juegos Suramericanos, por lo que es probable que esta presea le sea retirada. 

De acuerdo a La Tercera, si bien aún no se conoce con exactitud la sustancia por la cual Ducó -la mejor lanzadora de bala en la historia de Chile- se cree que se trata de una hormona de crecimiento.

A través de su cuenta de Twitter, la atleta nacional señaló que se está asesorando respecto a los pasos a seguir y envió un agradecimiento por los mensajes de preocupación. 

"Hoy fui notificada por el CNCD por una suspensión provisional. Estoy asesorándome y averiguando los pasos a seguir. Como siempre he actuado a lo largo de mi carrera, aclararé esta situación de manera transparente. Gracias a todos por sus mensajes y preocupación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV