Publicidad
Paolo Mefalopulos es el nuevo representante de UNICEF en Chile PAÍS

Paolo Mefalopulos es el nuevo representante de UNICEF en Chile

Entre 2009 y marzo 2014, Mefalopulos fue Jefe de Comunicación para el Desarrollo en UNICEF India, donde lideró la planificación e implementación de programas de comunicación orientados a generar cambios sociales y de comportamiento en el país.


Paolo Mefalopulos es el nuevo representante de UNICEF en Chile, cargo que asume luego de desempeñarse como representante en Uruguay.

Entre 2009 y marzo 2014 fue Jefe de Comunicación para el Desarrollo en UNICEF India, donde lideró la planificación e implementación de programas de comunicación orientados a generar cambios sociales y de comportamiento en el país.

El señor Mefalopulos ha trabajado en el campo de la información, la educación y la comunicación para varias agencias internacionales tales como UNESCO, FAO, el Banco Mundial y la Unión Europea. En 2008 se desempeñó como Consultor en el Programa de Gobierno y Responsabilidad del Banco Mundial. Entre 2003 y 2008 fue Responsable Senior de Comunicación en el Banco Mundial, en Washington, Estados Unidos.

Durante su trabajo para FAO, integró el equipo que desarrolló una innovadora metodología conocida como Diagnóstico de Comunicación Rural Participativa, adoptada por muchos proyectos en todo el mundo. También fue responsable de las revisiones de las políticas y planificaciones nacionales de comunicación en países de la Comunidad de Desarrollo de África del Sur (SADC). 

Su carrera profesional comenzó en el sector privado en Italia, donde trabajó para una red nacional de televisión y para una institución de capacitación de una importante corporación privada. Fue docente asistente en la Universidad de Texas (Estados Unidos), donde dictó cursos sobre estudios de medios de comunicación, comunicación intercultural y comunicación internacional.

Durante su trayectoria profesional ha supervisado y asesorado en estrategias de comunicación y procedimientos para apoyar las políticas y programas de la organización en diferentes países. Además es autor de varios libros y artículos sobre Comunicación para el Desarrollo y estrategias para el cambio social y del comportamiento.

Publicidad

Tendencias