sábado, 25 de mayo de 2019 Actualizado a las 19:38

PAÍS

Caso Caval: Compagnon niega que abogados hayan sido pagados por la Presidencia

por 13 julio, 2018

Caso Caval: Compagnon niega que abogados hayan sido pagados por la Presidencia
"Él se tiene que hacer cargo de sus dichos (...) Hemos pagado nosotros, nuestros abogados, lo que corresponde en cualquier causa", dijo Compagnon, condenada el miércoles pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua por delitos tributarios. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Natalia Compagnon negó los dichos del fiscal del Caso Caval, Sergio Moya, quien aseguró el jueves pasado que el pago de los abogados de su defensa habrían provenido desde la Presidencia durante la administración de Michelle Bachelet. 

"Él se tiene que hacer cargo de sus dichos (...) Hemos pagado nosotros, nuestros abogados, lo que corresponde en cualquier causa", dijo Compagnon, condenada el miércoles pasado por el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua por delitos tributarios. 

Moya aseguró el jueves a T13 Radio que Compagnon tenía dos versiones distintas respecto a los abogados que lideraron la primera parte de su defensa, Jessica Norambuena y Felipe Polanco. 

Agregó que "ellos (Compagnon y Dávalos) fueron citados a la Fiscalía y le pedí que me explicarán por qué estaban haciendo desconocimiento de la labor de sus abogados y lo que me plantearon derechamente fue que esos abogados fueron puestos a disposición de ellos por parte de personas ligadas al gobierno anterior, y me explican que fueron pagados con fondos reservados de la Presidencia". 

Por su parte el esposo de Natalia Compagnon, Sebastián Dávalos, en su llegada al tribunal de Rancagua, donde fue formalizado junto a Compagnon por estafa e infracción a la ley de propiedad intelectual, dijo que "lo del fiscal Moya es delirante". 

"Entiendo que al fiscal Moya le quedó gustando la cámara igual que a (Emiliano) Arias. Seguramente ahora quiere postular a algún matinal o quizás, no sé, a caso cerrado. Yo creo que el fiscal Moya debería actuar con responsabilidad". 

Cecilia Pérez: "Si esta denuncia es cierta sería sumamente grave"

Respecto a lo planteado por Sergio Moya y los abogados de Dávalos y Compagnon, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez señaló, que de ser cierto, sería "sumamente grave". 

También el diputado Diego Paulsen (RN) se refirió a la polémica. “Claramente la información que viene a señalar el fiscal tanto por los dichos de la nuera de la Presidenta reafirma que el caso caval siempre estuvo en el Patio de los Naranjos de La Moneda y eso creo que es parte de una nueva arista de la investigación que debe llevar adelante este fiscal”, manifestó Paulsen, quien ha sido un férreo fiscalizador en este caso, y que significó que Sebastián Dávalos se querellara en su contra por calumnias.

Para el diputado es esencial que la ex Presidenta Bachelet haga una autocrítica al respecto.

“No podemos permitir que con dinero de todos los chilenos se haya tratado de defender al hijo y la nuera de la Presidenta. Esto es el colmo, hay que hacer un llamado a que de una vez por todas se saque la entre la relación familia y la política. La ex Presidenta tiene que hacer una autocrítica si esto es uno de los hechos que se puedan comprobar”, dijo el parlamentario.

Así mismo, agregó que es fundamental continuar con esta arista de la investigación para que no quede ninguna duda a la ciudadanía sobre el origen y destino de los fondos públicos que se hayan podido utilizar en favor de la familia de la ex Presidenta.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV