martes, 13 de abril de 2021 Actualizado a las 13:33

PAÍS

Operación Huracán: fiscal Palma apelará medidas cautelares contra Blu y Smith

por 17 julio, 2018

Operación Huracán: fiscal Palma apelará medidas cautelares contra Blu y Smith
"Nosotros vamos a apelar dos puntos que nos parecen evidentes (...) el tribunal ha estimado que no existe necesidad de cautela, es decir que la prisión preventiva no es necesaria (...) nos parece que obviamente estando uno formalizado, en el caso de uno por ocho delitos, y en el caso del otro por 11 delitos, donde el tribunal entiende que ambos son autores de esos delitos, la única medida cautelar suficiente es la prisión preventiva", dijo Palma.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, apelará las medidas cautelares del Juzgado de Garantía de Temuco contra el general (r) Gonzalo Blu y Alex Smith, en la audiencia de formalización en el marco de la Operación Huracán. 

En los argumentos, el tribunal reconoció la existencia de una asociación ilícita y aclaró que los antecedentes que apuntan a Blu como el líder de esta no son suficientes para considerarlo como tal. Ante ello, se ordenó su arresto domiciliario total, así como también para Smith, conocido como "el profesor".

"Nosotros vamos a apelar dos puntos que nos parecen evidentes (...) el tribunal ha estimado que no existe necesidad de cautela, es decir que la prisión preventiva no es necesaria (...) nos parece que obviamente estando uno formalizado, en el caso de uno por ocho delitos, y en el caso del otro por 11 delitos, donde el tribunal entiende que ambos son autores de esos delitos, la única medida cautelar suficiente es la prisión preventiva", dijo Palma a Bío Bío. 

Para el capitán Leonardo Osses sí se estableció una "participación más directa en los hechos", por lo cual se acogió su privación total de libertad.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, se refirió a la medida de arresto domiciliario dictada contra Blu: “Lamento que se vea involucrado en esta situación. Espero que en el futuro no nos vuelva a ocurrir una situación de esta índole”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV