Publicidad
Diputado Díaz anuncia comisión para investigar conflicto en TVN PAÍS

Diputado Díaz anuncia comisión para investigar conflicto en TVN

El diputado PS Marcelo Díaz, ex vocero de Gobierno en el segundo mandato de la ex Presidente Michelle Bachelet, reunió las firmas de la ex Nueva Mayoría, el Frente Amplio y de diputados oficialistas como Mario Desbordes, timonel RN, además del jefe de comité de Evópoli, Luciano Cruz-Coke


El diputado socialista, Marcelo Díaz, anunció una comisión investigadora en la Cámara Baja luego de la controversia que surgió a raíz del contrato del director ejecutivo de Televisión Nacional (TVN), Jaime de Aguirre, y el conflicto con el presidente del canal estatal, Francisco Orrego. 

Díaz, ex vocero de Gobierno en el segundo mandato de la ex Presidente Michelle Bachelet, reunió las firmas de la ex Nueva Mayoría, el Frente Amplio y de diputados oficialistas como Mario Desbordes, timonel RN, además del jefe de comité de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, reseñó Cooperativa. 

La derecha está buscando que se investigue no solamente el contrato de Cruz-Coke, sino además las filtraciones. Sobre esto último, los trabajadores de Televisión Nacional exigieron al directorio investigar el origen de las filtraciones de documentos, y recordaron que la ley de TVN obliga a los directores a mantener reserva de dichos antecedentes, a riesgo de “reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de diez a 30 UTM a quien infrinja esta obligación” .

«Es importante que no se desvíe de lo que signifique que el director de una institución pública que se financia con impuestos de todos los chilenos esté ganando, en las condiciones de TVN, 18 millones de pesos, cuando se ha pedido precisamente a este mismo Congreso que apruebe recursos por una cantidad enorme para salvatar a una institución que ha venido decayendo», dijo Cruz-Coke. 

Además, el parlamentario aseguró que «parte de la comisión investigadora que nosotros hemos firmado en conjunto con el diputado Díaz va a ser precisamente para dar cuenta de cómo TVN llegó a esta condición».

Por otra parte, Díaz aclaró que la comisión investigadora debe ser votada en la sesión de la Cámara Baja luego de la semana distrital. 

Publicidad

Tendencias