sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 15:39

PAÍS

Hija de Víctor Jara pide extradición de victimario desde Estados Unidos

por 21 julio, 2018

Hija de Víctor Jara pide extradición de victimario desde Estados Unidos
Pedro Barrientos, ahora de 69 años, fue declarado responsable de la muerte de Jara en 2016 en un tribunal civil federal de Florida, donde un ex conscripto describió cómo presumió luego y mostró la pistola que usó para disparar y matar al cantante.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una de las hijas de Víctor Jara, Amanda, pidió al Gobierno que traiga de regreso al país al teniente en retiro Pedro Barrientos, uno de los responsables de la muerte de su padre, cuando ella tenía ocho años.

“Entendemos que es un caso complicado. Pero debido a los años que pasaron, sentimos que el gobierno necesita comprometerse con energía, con abogados y recursos, para impulsar este pedido de extradición”, dijo Amanda Jara, en entrevista con el medio Reuters.

Barrientos, ahora de 69 años, fue declarado responsable de la muerte de Jara en 2016 en un tribunal civil federal de Florida, donde un ex conscripto describió cómo presumió luego y mostró la pistola que usó para disparar y matar al cantante.

La cancillería chilena dijo, a través de un comunicado, que querían “trabajar con celeridad” en el caso, y en julio, el canciller Roberto Ampuero informó que se había reactivado la solicitud de extradición.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV