domingo, 18 de abril de 2021 Actualizado a las 07:48

PAÍS

Santiago Pavlovic y su especial informe sobre el presidente del directorio de TVN: "Hay crecientes dudas respecto de su transparencia"

por 21 julio, 2018

Santiago Pavlovic y su especial informe sobre el presidente del directorio de TVN:
El histórico rostro del canal manifestó su postura tras la filtración de un informe de la Contraloría, que reveló diferentes irregularidades en los contratos de los altos directivos del canal, como el de su director ejecutivo, Jaime de Aguirre. Dicho informe fue solicitado por el actual presidente del directorio.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La crisis que vive TVN sufrió un nuevo golpe el pasado 17 de julio, cuando se filtró un informe de la Contraloría de TVN que reveló diferentes irregularidades en los contratos de los altos directivos del canal, como el de su director ejecutivo, Jaime de Aguirre.

Las críticas no se hicieron esperar y uno de los rostros más emblemáticos de la señal pública, Santiago Pavlovic, manifestó su postura, a través de una carta enviada al diario El Mercurio, cuestionando a Francisco Orrego, actual presidente del directorio, quien fue el que solicitó que se realizara el informe filtrado y celebró la comisión investigadora que se conformó respecto al mismo documento.

"Hay crecientes dudas respecto de la transparencia de Orrego. Él aún no responde a algo bien simple: ¿filtró o no filtró de manera espuria e ilegal un documento interno del canal?", señala Pavlovic hablando del informe de Contraloría.

"Tampoco se hace cargo de una historia indesmentible: desde el restablecimiento de la democracia, TVN ha sido dirigida por directorios binominales con presencia de 'sensibilidades' de centroizquierda y centroderecha. Todas las resoluciones mayores de programación, contratación de ejecutivos y de rostros, contaron con apoyos transversales en los directorios", continuó.

"En las grandes decisiones, los directores estuvieron usualmente de acuerdo. En consecuencia, en la administración de TVN las principales corrientes políticas han participado y la derecha no puede alegar inocencia o mirar para el lado. Siempre participó en los directorios binominales de TVN. Aunque no se reconozca, tal vez en esa política de acuerdos estuvo la raíz de muchos éxitos y también de algunos reveses", sentenció.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV