lunes, 20 de mayo de 2019 Actualizado a las 15:37

PAÍS

Adiós DC, hola "Comunidad en movimiento": Alvear y Martínez presentan su nuevo movimiento político

por 22 julio, 2018

Adiós DC, hola
Durante este fin de semana presentaron su nueva corriente política tras su mediática salida a la Democracia Cristiana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En abril pasado Soledad Alvear remeció el mundo político al anunciar su salida de la Democracia Cristiana tras más de 50 años siendo militante. Una semana después, su pareja, Gutenberg Martínez hacía lo mismo. En aquella ocasión, indicaron que buscarían formar otro movimiento político.

Este nuevo movimiento al fin toma forma, siendo presentado durante este fin de semana en la Casa Central de la Universidad Católica. Se llama "Comunidad en Movimiento" y tiene como objetivo mostrar la visión del humanismo cristiano a las personas, según consignó el diario El Mercurio.

"Nuestra idea es ir creciendo, pero hacerlo a través de la reflexión, a través de la formación y de la acción. Nuestros equipos de trabajo están ya en propuestas programáticas a la luz de lo que es la realidad de hoy. Las respuestas de hace 30 o 20 años no son las que se necesitan el día de hoy", señaló Alvear.

"La política, lo que requiere no son partidos tradicionales o poco burocráticos, sino que hay que generar un tipo de acción política que esté más despercudida frente a su relación con el poder y con el Estado, y que esté más centrada en la sociedad", secundó Martínez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV