lunes, 27 de junio de 2022 Actualizado a las 20:34

PAÍS

Chadwick le pone paños fríos a la ayuda social a los inmigrantes: "Hay otras prioridades"

por 22 julio, 2018

Chadwick le pone paños fríos a la ayuda social a los inmigrantes:
El ministro del Interior no negó tajantemente la ayuda a inmigrantes, pero éstos tendrán que cumplir una serie de requisitos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, defendió la idea del Gobierno de restringir la ayuda social para inmigrantes entre aquellos que cumplan dos años de residencia.

En entrevista con el diario La Tercera, Chadwick explicó su postura: "La capacidad económica de Chile no es ilimitada. No estamos en condición de poder ofrecer todo tipo de beneficios sociales a personas que ingresan y que no sabemos ni siquiera cuánto tiempo van a permanecer en el país".

"Obviamente que educación y salud están garantizados, pero estos beneficios sociales responden a otra circunstancia. Pongamos de ejemplo el Bono Marzo, que el país lo destina de acuerdo a sus capacidades económicas a personas que más lo necesitan, el país no está en condición de financiar a los extranjeros que están en el país en forma ilimitada. Por eso hemos puesto como requisito que, a lo menos, estén dos años, para que demuestren una voluntad de arraigo en el país. Pero poder entregárselo a todo aquel que lleve 15 días o seis meses en el país no se puede”, agregó.

Chadwick indicó que las arcas de Chile son escasas: "Los recursos deben ser distribuidos de acuerdo a las necesidades, con prioridad en aquellos casos más urgentes y que más lo necesitan. Y como los recursos no son ilimitados, tenemos que tomar decisiones para que esto no se nos olvide. ¿Tenemos en ese cuadro recursos para extranjeros que están en el país, sin saber cuánto tiempo van a permanecer y sin haber demostrado una intención de permanencia en el país? No. Hay otras prioridades”.

"El Presidente tiene muy claro que los recursos con los que el país dispone los debemos concentrar a las prioridades sociales del país y a aquellos que más lo necesitan de acuerdo a sus vulnerabilidades. No tenemos recursos, como algunos piensan muy demagógicamente, porque olvidan que la plata es para todos los chilenos", sentenció.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV