Publicidad

Gobierno prepara su «polémico» nuevo ministerio: Familia y Desarrollo Social

En el gobierno saben que se formará un debate «ideológico» con el cambio de nombre.


El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, expuso el pasado miércoles ante la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados un tema que cambiará radicalmente el panorama de su cartera: la modificación del actual Ministerio para pasar a llamarse Ministerio de Familia y Desarrollo Social.

En el gobierno saben que ese cambio será polémico ya que, según informa el diario La Tercera, creen que se formará un debate «ideológico» con respecto a él, ya que buscan que la familia esté “en el centro de la política social”, sabiendo que eso puede originar molestia en distintos sectores de los chilenos.

Incluso lo nombraron «de Familia» y no «de la Familia» a propósito, para evitar que se genere una discusión “más ideológica del tema”, debate que ya se ha generado en torno a otras iniciativas, como el proyecto que modifica la ley de adopción.

Desde la oposición han indicado que el ministerio debería llamarse “de las familias”, con el objetivo de que se incluya a todas las composiciones de familia. Pero Moreno, en su exposición adelantó que «familia» tendrá una definición fija en el nuevo ministerio: “nos centraremos en la funcionalidad de la familia, distinguiendo a esta principalmente como los sujetos que, unidos o no por vínculos de parentesco, comparten un presupuesto de alimentación y un techo común, sin detenernos en la composición de sus integrantes”.

 

Publicidad

Tendencias