lunes, 19 de abril de 2021 Actualizado a las 22:05

PAÍS

La analogía de película del presidente de la DC ante propuesta de seguridad del gobierno: "a punta de balazos, redadas y golpes para las cámaras busca operar a lo Schwarzenegger"

por 22 julio, 2018

La analogía de película del presidente de la DC ante propuesta de seguridad del gobierno:
Para Fuad Chahín, las propuestas no apuntan a la solución del problema y menos a una "intervención social seria y multidimensional en aquella población más vulnerable".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahín, cuestionó las 150 propuestas emanadas desde la mesa nacional por la Seguridad, recalcando que éstas responden a los sesgos ideológicos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

"No incorporan una política más integral para entregar mayor seguridad a los hogares de Chile y prevenir escenarios de inseguridad", señaló en entrevista con el diario El Mercurio.

Si bien alabó algunas de las medidas presentadas este jueves dentro de uno de los operativos masivos, Chahín no se mostró tan partidario: "Esta propuesta policial denota el verdadero ADN de Piñera: La del justiciero populista que pretende a punta de balazos, redadas y golpes para las cámaras busca operar a lo Schwarzenegger, como si la seguridad de nuestras familias se pudiera abordar al igual que una mala película de Hollywood", resaltó.

Para Chahín, las propuestas no apuntan a la solución del problema y menos a una "intervención social seria y multidimensional en aquella población más vulnerable".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV