jueves, 12 de diciembre de 2019 Actualizado a las 09:24

PAÍS

ANFP condenó balacera en el CDA y llamó a trabajar en conjunto con las autoridades

por 24 julio, 2018

ANFP condenó balacera en el CDA y llamó a trabajar en conjunto con las autoridades
Por otra parte, el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, rechazó los hechos ocurridos en las afueras del recinto deportivo de Universidad de Chile. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ANFP dio a conocer su rechazo por la balacera ocurrida en las afueras del Centro Deportivo Azul (CDA) la tarde de este martes, situación que dejó un saldo de tres personas heridas

"Una situación como esta va en contra de lo que como institución esperamos y trabajamos para el fútbol en Chile, buscando sumar cada vez más hinchas a los estadios, acercar a la comunidad, y a las familias a un espectáculo valorado y seguro para todos", señaló la ANFP a través de un comunicado. 

"Durante los últimos años se ha venido trabajando para administrar y generar cambios positivos con transparencia y avance en muchos temas del fútbol, donde la  seguridad en los estadios ha sido fundamental para erradicar cualquier manifestación de violencia asociada", sigue la misiva. 

Desde el ente rector del fútbol nacional consideran "gravísimo que delincuentes usen como excusa al fútbol para atentar contra la vida de otras personas, lo que condenamos y esperamos no vuelva a ocurrir, y a la vez nos ponemos al servicio de las autoridades para trabajar en conjunto y redoblar los esfuerzos en la erradicación de la violencia".

Azul Azul condenó hechos ocurridos en el CDA

Por otra parte, el director ejecutivo de Azul Azul, Pablo Silva, rechazó los hechos ocurridos en las afueras del recinto deportivo de Universidad de Chile. 

"Estamos poniendo los antecedentes de los que tenemos conocimiento en manos de Carabineros y de la PDI para que inicien las investigaciones correspondientes", agregó para recalcar que "nuestra actividad se realizó de forma tranquila y esto sucedió afuera de nuestro recinto", dijo Silva. 

Finalmente, Silva no se atrevió a entregar una hipótesis. "Esperamos que lo antes posible se esclarezca la situación". 

Otro de los jugadores que se expresó sobre este suceso fue David Pizarro, quien hizo un llamado al Gobierno a que tome medidas en pro de la seguridad de los hinchas. 

"Si se vive este tipo de situaciones es preocupante, es donde se tiene que meter el Gobierno con todo... si hay un momento, este es el momento, porque lamentablemente vamos a llegar a que suceda algo más trágico o estamos esperando eso", dijo Pizarro. 

El veterano lamentó la situación por la cantidad de niños presentes y consideró que con este tipo de situaciones "se mancha nuestro fútbol". 

"Esto tiene que llamarnos la atención con mucha fuerza, porque esto no puede ocurrir, sobre todo en la vía pública, donde hay gente que no tiene que ver con esto, creo que es momento para tomar medidas, hay gente herida", agregó. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV