Publicidad
Boric defiende a RD ante críticas de Van Rysselberghe: Que se mire al espejo antes de dar este tipo de declaraciones PAÍS

Boric defiende a RD ante críticas de Van Rysselberghe: Que se mire al espejo antes de dar este tipo de declaraciones

Concretamente, Van Rysselberghe hizo un emplazamiento al Frente Amplio (FA) a hacerse cargo de esta situación, pues considera que «muchas veces se roban el papel de puritanos de la política». Ante ello, Boric señaló que las diferencias que existen entre el caso de RD y aquellos en los que ha estado involucrada la senadora. 


El diputado del Movimiento Autonomista (MA), Gabriel Boric, salió al paso de las declaraciones de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, referentes al episodio vivido por Revolución Democrática (RD) a os reparos hechos por el Servicio Electoral (Servel) a la rendición de gastos que incluían bebidas alcohólicas y artículos de aseo. 

Concretamente, Van Rysselberghe hizo un emplazamiento al Frente Amplio (FA) a hacerse cargo de esta situación, pues considera que «muchas veces se roban el papel de puritanos de la política». 

Ante ello, Boric señaló en entrevista con T13 Radio que las diferencias que existen entre el caso de RD y aquellos en los que ha estado involucrada la senadora. 

«Me parece bastante sustantiva la diferencia entre una senadora que las empresas pesqueras le mandaban indicaciones por correo para cómo tenía que votar en la ley de pesca, que ha sido calificada como una de las más corruptas de este país», dijo Boric. 

En ese contexto, el militante del MA emplazó a la líder gremialista a guardar «un poco las proporciones» y que «se mire al espejo un poquito antes de dar este tipo de declaraciones». 

Respecto a la polémica que mantiene a RD en el ojo del huracán, Boric señaló que «lo que ha hecho RD ante esta objeción, que en términos porcentuales es muy baja, pero no quita que sea importante, es reestructurar su diseño de finanzas y de rendición y control de gastos».

Publicidad

Tendencias