domingo, 11 de abril de 2021 Actualizado a las 17:59

PAÍS

Más denuncias: Diócesis de Talca acreditó "verosimilitud" de acusación por abuso contra ex capellán

por 27 julio, 2018

Más denuncias: Diócesis de Talca acreditó
"Existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados, que hacen mención a faltas contra el sexto mandamiento y contra la Eucaristía. Por esto último, los antecedentes han sido enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, al Vaticano", señala un comunicado de la Diócesis de Talca.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los miembros de la Iglesia Católica siguen cayendo. Las denuncias por encubrimiento y abuso sexual no paran. Este viernes, la Diócesis de Talca informó que -luego de una investigación previa- fueron acreditadas las denuncias por conducta impropias en contra del ex capellán del Colegio Integrado de Talca, Marlo Beltrán. 

"Existen elementos que permiten acreditar la verosimilitud de los hechos denunciados, que hacen mención a faltas contra el sexto mandamiento y contra la Eucaristía. Por esto último, los antecedentes han sido enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe, al Vaticano", señala el comunicado. 

La declaración también señala que Beltrán se encuentra suspendido del ejercicio público del ministerio sacerdotal. 

Esta nueva denuncia se suma a la del sacerdote Dionisio Muñoz Aro, acusado por abuso sexual de un menor de edad, y a la del sacerdote Jaime Valenzuela Pozo, vicario de la Parroquia de Perquenco, Región de La Araucanía, quien fue suspendido de su cargo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV