viernes, 3 de abril de 2020 Actualizado a las 04:11

PAÍS

Chadwick y su análisis de la situación en la Araucanía: ha habido un "aumento de las acciones terroristas"

por 28 julio, 2018

Chadwick y su análisis de la situación en la Araucanía: ha habido un
El Ministro del Interior no quiso evaluar aún a los carabineros que forman parte del "Comando Jungla" por llevar poco tiempo operativos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, indicó que el panorama no es muy alentador en La Araucanía, ya que ha habido un "aumento de las acciones terroristas", pese a que allí ya actúa un grupo de elite de Carabineros entrenado en Estados Unidos y Colombia.

Tras encabezar una reunión de seguridad en Concepción, no quiso hacer una evaluación del "Comando Jungla", formado por Carabineros, debido a que llevan muy poco tiempo operativo: "Cuando corresponda la evaluación decidiremos si está (respondiendo) bien, si tenemos que reforzarlo o modificarlo".

El ministro del Interior aclaró que pese al corto plazo que ha pasado desde que formó el comando, si se puede asegurar que "hemos tenido un aumento de acciones terroristas especialmente en ataques incendiarios".

El grupo está integrado por 80 carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes se prepararon en Colombia y Estados Unidos en combate contra grupos organizados terroristas.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV