sábado, 17 de abril de 2021 Actualizado a las 18:57

PAÍS

Sigue la crisis: diputados RN denuncian posible fraude al Fisco en TVN

por 28 julio, 2018

Sigue la crisis: diputados RN denuncian posible fraude al Fisco en TVN
Los diputados de Renovación Nacional, Andrés Celis y Karin Luck presentarán este lunes, ante la Fiscalía Nacional, la denuncia.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de RN Andrés Celis y Karin Luck presentarán este lunes, ante la Fiscalía Nacional, una denuncia contra TVN por presunto fraude al Fisco por parte del canal estatal.

“El pasado 12 de julio se evacuó un informe de parte de la contraloría del canal, cuyos resultados son lapidarios, ya que en sus conclusiones se precisaron una serie de anomalías administrativas que son necesarias de ser investigadas por el Ministerio Público, organismo que detenta la acción penal por esencia”, señalaron, en información del diario La Tercera.

En concreto, la denuncia pide que se investigue la situación en torno al informe de la contraloría interna; y segundo, se apunta al presunto delito de fraude al Fisco. Esto, por el sistema de pagos de sueldos al interior de la estación.

“No existe una correspondencia entre las remuneraciones que figuran en los contratos con lo que realmente reciben finalmente algunos directores, los denominados ‘rostros’ u otros empleados del canal, recordando que son pagados con recursos fiscales, lo que agrava aún más la situación”, argumentaron este último punto.

“Es extremadamente grave que se sigan mal utilizando los recursos del canal de todos los chilenos en el estado en que se encuentra", sentenciaron en el documento.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV