Publicidad
Milton Juica y las rondas preventivas de Carabineros: «Volvimos a la época de la dictadura» PAÍS

Milton Juica y las rondas preventivas de Carabineros: «Volvimos a la época de la dictadura»

Para el saliente integrante de la Corte Suprema, las redadas no «cumplen algún fin».


Una de las grandes imágenes que ha dado el actual Gobierno de Sebastián Piñera han sido las de las rondas preventivas de Carabineros en diversos lugares del país, actividad en la que el mismo presidente ha tomado parte, como la última, realizada en Renca.

Sin embargo, no todos ven con buenos ojos esas rondas. Tal es el caso del saliente expresidente de la Corte Suprema, Milton Juica, quien dijo: «todavía no sé si estas redadas que se hacen cumplen algún fin. Para mí, el fin que cumplen es la de infundir temor para que la gente no salga a la calle», en entrevista dada a la revista Sábado.

«Lo único que ha pasado es que volvimos a la época de la dictadura con un toque de queda: ‘No salga mucho a la calle porque puede haber una redada y lo pueden llevar preso’, sobre todo a los jóvenes, y ellos son los más afectados en este país. También tienen muchas necesidades, y muchas necesidades de afecto, además. Y más si no hay una buena política de rehabilitación, con medidas financiadas», agregó.

«Hablamos mucho del Sename, pero si no hay un peso para mejorar en infraestructura, educación, salud para esos niños, no hay mejora. Entonces, el problema de la delincuencia juvenil se soluciona, para algunos, bajando la edad, o sea, metiendo a más presos. Metamos presos hasta los niños. Y eso para mí no es una solución, no va a la raíz del problema», sentenció.

Publicidad

Tendencias