Publicidad
Colo Colo y Universidad de Chile juegan un superclásico clave para seguir con opciones DEPORTES

Colo Colo y Universidad de Chile juegan un superclásico clave para seguir con opciones

Los dos equipos más importantes del país llegan al duelo con una trayectoria irregular y lejos del líder, la Universidad Católica.


Colo Colo y Universidad de Chile protagonizarán hoy una nueva edición del superclásico, partido vital para ambos para no quedar descolgados en la lucha por los primeros puestos de la clasificación del Campeonato Nacional.

Los dos equipos más importantes del país llegan al duelo con una trayectoria irregular y lejos del líder, la Universidad Católica.

La ‘U’ ocupa el quinto lugar a ocho puntos del liderato y los albos marchan sextos con dos puntos menos que su máximo rival.

Un nuevo tropiezo dejaría a cualquiera de los dos con un pie fuera de la lucha por el título a falta de nueve jornadas para el final.

Colo Colo tiene a su favor la condición de local en el Estadio Monumental y la estadística, que refleja que los azules llevan 17 años sin sumar los tres puntos en la cancha de su rival.

No hay margen para el error y lo sabe el técnico albo, Héctor Tapia, que alineará a su once de gala pese a que la próxima semana los albos juegan en Brasil el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el que defenderá el 1-0 logrado en su estadio.

En la «U», los 17 años sin cantar victoria en el Monumental pesan como una losa pero no pierden la esperanza de romper la mala racha.

La llegada del delantero Ángelo Henríquez ha dado un nuevo aire al ataque del equipo que dirige el argentino Frank Dario Kudelka, que está fuera de los torneos internacionales.

Más allá del superclásico, la Universidad Católica cerrará el domingo la vigésimo primera jornada con su visita a Audax Italiano, un rival asequible para el equipo del entrenador español Beñat San José.

La Universidad de Concepción, segundo a tres puntos de la UC, perdió terreno tras caer derrotado ante Curicó Unido.

Atento al desempeño de la UC y la Universidad de Concepción estará Unión La Calera, que marcha tercero a cuatro puntos del líder y el domingo recibirá a Deportes Iquique.

Publicidad

Tendencias