Publicidad
Insulza le envía un mensaje a subsecretario Castillo: debería «facilitarle las cosas al Presidente» PAÍS

Insulza le envía un mensaje a subsecretario Castillo: debería «facilitarle las cosas al Presidente»

«Esto es un tema político, él no va a ser procesado», señaló el senador PS.


El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, sigue siendo tema en boga en la Democracia Cristiana, quien mantiene un conflicto con el Gobierno debido a su presencia.

El último en sumarse no es un miembro de la DC pero sí lo era del conglomerado de la Nueva Mayoría. El senador José Miguel Insulza (PS) tiene su postura clara: Castillo debe renunciar «porque había una autopsia que él no la entregó. Y entiendo que él también quiere esperar el fallo, porque ni siquiera está siendo procesado al respecto. Esto es un tema político, él no va a ser procesado. Pero el subsecretario debería ponerse una mano en el corazón y facilitarle las cosas al Presidente», señaló en entrevista con el diario El Mercurio.

«Reconozco que el Presidente Piñera tiene presiones internas y también de sus partidos. Pero lo que pasa es que es un poco divertido que cuando el Gobierno resuelve alguno de sus problemas, saca al ministro de Educación y saca a la ministra de Cultura. Pero nombra después a un ministro y a un subsecretario que son mucho más conflictivos que el 99% de los dirigentes de la derecha. O sea, hay un 99% de gente de la derecha que podría haber sido nombrada mejor que esos dos caballeros. Entonces, la desprolijidad tiene un costo y, naturalmente, ya se está viendo», sentenció.

Publicidad

Tendencias