Publicidad
La racha cumple mayoría de edad: Colo Colo se impone a la Universidad de Chile en una nueva edición del superclásico DEPORTES

La racha cumple mayoría de edad: Colo Colo se impone a la Universidad de Chile en una nueva edición del superclásico

Con este resultado, Colo Colo sube a la quinta posición, sumando 36 puntos. La U, que tuvo cero remates al arco, quedó sexta con 35.


En una nueva edición del superclásico, Colo Colo logró imponerse a la Universidad de Chile. Fue un mezquino 1 a 0 que permitió que la mala racha azul, que no puede ganar en el Estadio Monumental, cumpla 18 años.

El trámite pudo ser distinto si. Al comienzo del partido, el lateral de Colo Colo Danny Pérez cometió una fuerte falta contra el azul Rodrigo Echeverría, que pudo ser perfectamente roja. Sin embargo, el discreto árbitro Julio Bascuñán no sacó tarjetas.

Tras cartón, comenzó el amplio dominio albo. En el primer tiempo el equipo dirigido por Héctor Tapia probó a la portería defendida por Johnny Herrera, sin éxito. La «U», en tanto, desaparecida.

El segundo tiempo comenzó tarde debido a desmanes provocados por la Garra Blanca, quienes aprovecharon de enfocar sus cánticos a Herrera. El partido estuvo a punto de ser suspendido. Esa pausa permitió al equipo de Frank Dario Kudelka desarrollar un poco de fútbol, pero sin inquietar nunca al arco de Agustín Orión.

El premio para los albos llegaría a los 65′, por medio de Juan Manuel Insaurralde, que aprovechó un cabezazo que se estrelló en el travesaño, ante una feble defensa de los azules.

El partido quedará marcado por la pelea final, que terminó con la expulsión de Sebastián Ubilla.

Con este resultado, Colo Colo sube a la quinta posición, sumando 36 puntos. La U, que tuvo cero remates al arco, quedó sexta con 35.

Publicidad

Tendencias