viernes, 21 de febrero de 2020 Actualizado a las 13:08

PAÍS

Laicos cuestionan utilidad de carta de Ezzati: "Busca limpiar su imagen"

por 25 agosto, 2018

Laicos cuestionan utilidad de carta de Ezzati:
En la carta, Ezzati indicaba que pidió llevar a Fiscalía el caso del ex canciller Óscar Muñoz Toledo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En el marco de la investigación que el Ministerio Público lleva en contra del ex canciller de la arquidiócesis Óscar Muñoz Toledo, el pasado 13 de junio, el fiscal Emiliano Arias, en conjunto con el OS-9 de Carabineros, incautaron una serie de documentos en el Arzobispado de Santiago. Uno de esos papeles era una carta del 1 de junio del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

En la carta, Ezzati indicaba que pidió llevar a Fiscalía el caso del ex canciller Muñoz. Pero para los laicos, esa no era la verdadera intención, tal como detalla Sebastián del Río, de la agrupación de víctimas de Valparaíso: "Ezzati buscó limpiar su imagen. Ezzati sabía de las andanzas cochinas de Óscar Muñoz hace muchos años".

"Es él el que debería haber tomado hace mucho tiempo la decisión de entregar toda la información de todos los curas degenerados a la Fiscalía", indicó, en declaraciones a radio Bio Bio.

Opinión que respalda Juan Carlos Claret, vocero de la agrupación nacional de laicos: "No deja de ser curioso que después de seis meses desde la autodenuncia, Ezzati haya mandado una carta para indicar cómo se debe proceder en este caso".

"Ezzati indica que se debe ir a Fiscalía, pero ¿a quién le está diciendo que debe ir a Fiscalía? ¿Se lo está diciendo a los promotores de justicia? ¿Se lo está diciendo a los obispos auxiliares? No, se lo está diciendo a la víctima. Y eso es cruel", sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV