martes, 21 de mayo de 2019 Actualizado a las 01:28

PAÍS

Chadwick dispara contra iniciativa para que vecinos porten armas de fuego: que "se dediquen a que tengamos una mejor dotación de Carabineros"

por 26 agosto, 2018

Chadwick dispara contra iniciativa para que vecinos porten armas de fuego: que
Al rechazo del ministro del Interior se sumó el del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, sorprendió hoy día con un programa que busca que los vecinos de la comuna tengan su propia arma de fuego, para "entregarles más seguridad a ellos y sus familias".

Pero el edil no encontró mucho apoyo en el Gobierno, pues el ministro del Interior Andrés Chadwick se desmarcó del programa: "Más que dedicarse a fomentar el uso de armas, se dediquen (los municipios) y destinen sus recursos a que tengamos una mejor dotación de Carabineros, acción de seguridad por parte de los municipios de carácter preventivo, que tengan tecnología", señaló al diario El Mercurio.

"Esa es la verdadera labor del municipio para efectos de combatir la delincuencia", manifestó el secretario de Estado.

Otro de los que no comparte la idea es el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien respondió, a través de su cuenta de Twitter, el pedido de sus vecinos para que copie la iniciativa: "Los que quieran entrenarse en uso de armas que lo hagan por su cuenta. Pero no lo incentivaría como municipalidad, no es una señal correcta", explicó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV