Publicidad
Superclásico: Diputado Baltolu (UDI) exige sanciones para Colo Colo por fallas en protocolos de seguridad y para Johnny Herrera por incitar a la violencia PAÍS

Superclásico: Diputado Baltolu (UDI) exige sanciones para Colo Colo por fallas en protocolos de seguridad y para Johnny Herrera por incitar a la violencia

«El Plan Estadio Seguro se ha convertido en un verdadero chiste para los vándalos y delincuentes”, dijo el parlamentario.


Luego que se registraran varias fallas en los protocolos de seguridad del superclásico del fútbol nacional jugado este sábado entre Colo-Colo y Universidad de Chile, el diputado de la UDI Nino Baltolu hizo un llamado a aplicar sanciones y a reformular “desde los cimientos” el Plan Estadio Seguro.

“El Plan Estadio Seguro se ha convertido en un verdadero chiste para vándalos y delincuentes que concurren al estadio a provocar destrozos. Esta ley actualmente no nos sirve de nada”, dijo.

Baltolu recalcó que “así como es necesario aplicar sanciones por las fallas en seguridad del superclásico, por los fuegos artificiales, accesos bloqueados y otras irregularidades detectadas, es también necesario que se aplique una sanción ejemplificadora contra al arquero Johnny Herrera por incitar a la violencia”.

En ese sentido, añadió: “Las provocaciones no hacen más que incrementar la ira de los fanáticos, dando inicio a un círculo vicioso de violencia. Johnny Herrera debe entender que los líderes deben poner calma y cordura”.

“Por tanto, acá debemos actuar con mano dura y la ANFP debe sancionar de forma ejemplificadora a Colo-Colo por todos las incidentes que se vieron durante el encuentro y así recuperar los estadios para las familias; y con esa misma mano dura, Johnny Herrera debe ser formalizado por la Ley de Violencia en los Estadios por provocar e incitar el vandalismo”.

Publicidad

Tendencias