Publicidad
Castigo a Colo Colo: 2 partidos a puertas cerradas por desmanes en el Superclásico DEPORTES

Castigo a Colo Colo: 2 partidos a puertas cerradas por desmanes en el Superclásico

El Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó las sanciones contra Colo Colo por los disturbios en el partido ante el archirrival Universidad de Chile. Además, resolvió que el club popular deberá pagar una multa de 90 Unidades de Fomento (unos 2 millones y medio de pesos).


Dos partidos sin público deberá jugar Colo Colo en el estadio Monumental debido a los serios incidentes ocurridos en el pasado Superclásico ante la Universidad de Chile, donde hubo lanzamiento de bengalas a la cancha y pirotecnia no autorizada en el sector de la barra del club popular.

Así lo determinó el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que además resolvió que el club popular deberá pagar una multa de 90 Unidades de Fomento (unos 2 millones y medio de pesos).

“Aplíquese al club Colo Colo la sanción de jugar dos partidos oficiales, en que le corresponda actuar en calidad de local, a “puertas cerradas”. La referida sanción deberá ser cumplida en los primeros partidos del Torneo de Primera División, año 2018, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia quede ejecutoriada, le corresponda intervenir al club Colo Colo en calidad de local”, señala la resolución.

Los albos deberán jugar a puertas cerradas sus próximos encuentros ante Deportes Antofagasta y Unión Española, correspondientes a las fechas 23 y 25 del Torneo Nacional.

Publicidad

Tendencias