Publicidad
Iván Aróstica se defiende por embanderamiento del 11: «Enfocar la atención en el TC revela un sesgo con intenciones insospechadas» PAÍS

Iván Aróstica se defiende por embanderamiento del 11: «Enfocar la atención en el TC revela un sesgo con intenciones insospechadas»

El presidente del TC salió al paso de las críticas que hicieron diversos sectores por izar la bandera el 11 de septiembre.


Polémica causó la imagen del pasado 11 de septiembre: el Tribunal Constitucional amanecía con la bandera izada, en una fecha que causa dolor a los chilenos.

Muchos criticaron el hecho, calificándolo como una burla para el duelo de muchas familias que tuvieron que cambiar su vida en esta fecha, pero de 1973. Por lo que el presidente del TC, Iván Aróstica tuvo que salir a defenderse, asegurando que la bandera estaba puesta desde el 10 se septiembre, «tal como aconteció con otros organismos estatales e instituciones públicas del centro de nuestra comuna de Santiago», como señaló en una carta enviada al diario El Mercurio.

Para Aróstica, «enfocar la atención únicamente en el Tribunal Constitucional revela una legítima preocupación por la neutralidad que este debe ostentar, que se agradece y siempre se busca reforzar».

Sin embargo, también puede significar «un sesgo con intenciones insospechadas que, en todo caso, pueden derivar en un grave daño institucional».

El izamiento de la bandera «no puede confundirse con una u otra interpretación de nuestro pasado reciente», sentencia Aróstica.

Publicidad

Tendencias