Publicidad
Pauta de autoridades para analizar la congestión vehícular se aplaza porque aún no logran llegar al Peaje Angostura PAÍS

Pauta de autoridades para analizar la congestión vehícular se aplaza porque aún no logran llegar al Peaje Angostura

Desde la Ruta del Maipo, señalaron que no habrá alza de barreras del peaje.


Los cálculos de los expertos indicaban que cerca de 600 mil vehículos abandonarían la capital para disfrutar del fin de semana largo de Fiestas Patrias. Ellos mismos indicaban que la mayor cifra se iba a ver el viernes, pero sólo salieron 88 mil vehículos.

A pesar de que en el Ministerio de Obras Públicas catalogaron que los planes de contingencia habían funcionado a la perfección, seguramente no calcularon el alto flujo vehícular de este sábado. Para hoy, tenían planificado que 180 mil vehículos abandonaran la capital, indicando que «programaran con tiempo su viaje».

Lo que no esperaban, por lo que queda demostrado en las redes sociales, es que todos programaron el viaje a la misma hora, ocasionando tacos kilométricos que dieron pie a situaciones particulares, como que las mismas autoridades iban a hacer un balance de la salida de los capitalinos, pero producto del taco, de 2 horas incluso, aún no podían llegar al peaje Angostura.

Para hoy, las medidas eran: en las Rutas 78 (Autopista del Sol) y 68, también se contempló el «peaje a luca» entre las 07:00 y las 11:00 horas, y en la vía a Valparaíso se sumará el sistema 3×1 entre el enlace Costanera y el peaje Lo Prado.

Desde la Ruta del Maipo, señalaron que no habrá alza de barreras del peaje.

 

Publicidad

Tendencias